Buenos días profe, acabe de revisar el contenido de cinemática de los cuerpos, además vi dos videos para que el tema me quedará más claro. Isabella Gomez Toro 10°A
Hola profe, soy Valentina Mesa Toro del grado 10 C, y hoy repase el movimiento rectilíneo uniforme(MU(, con el apoyo de los diversos vídeos y animaciones que se hacen explícitos a lo largo del blog; y de ese modo conseguí dar una breve retroalimentación del tema visto precedentemente durante el aula.
Buenos días, Soy Dahyana Cdavid de 10 C y hoy retome el tema de cinematica junto algunos videos y ejercicios con MU, MUVA Y MUVD, para así tener un conocimiento claro y completo de estos.
Buenas tardes soy Isaac rojas del grado 10°B y hoy releí el tema cineteca y algunos vídeos para tener total certeza del tema aclarando algunas cosas y repasando las 3 formulas
Profesor buenas noches, Soy Simón Sloan García Villa de 10-B y estuve leyendo, en la pagina web Curso de Fisica sobre el movimiento parabolico, con el fin de entender mejor lo que en clase trabajamos.
Hola soy Mateo López Murillo de 10-A, y lo que más me gusta de la cinemática es que lo explican muy bien a través de las animaciones y he entendido mucho.
Buenas tardes, soy Sara Flórez Jaramillo de 10A y el dia de hoy realicé uno de los test sobre cinemática para volver a repasar los temas observados en las secciones.
Bastante eficiente, óptimo y puntual el blog, ya que contiene dinámicas y se puede afianzar contenidos desde el punto de vista teórico. Muchas gracias. Heidy Tatiana Marín López 9C.
Buenas tardes profesor. Me tome el tiempo de ver el video "las pistas de la física, las maravillas de Galileo" y hubo dos aspectos que me parecieron bastante interesantes, pues no fue hasta este grado décimo que logre comprender de manera fácil la caída libre, porque recuerdo que en séptimo u octavo se toco un poco el tema pero realmente no le vi relevancia. En primer lugar, me adentre un poco más, gracias a las primeras pistas del video en el termino inercia. Allí, se nos presentaban dos pistas con la misma pendiente, por las cuales dejaban caer dos esferas del mismo tamaño a distancias iguales y luego a distancias diferentes. La conclusión fue que ambas llegaban al final de la pista al mismo tiempo (fuera a distancias iguales o no) gracias a la importancia del concepto mencionado, pues, cambian su estado de reposo y al mismo tiempo, la fuerza que se aplica, al ser igual (fuerza de gravedad) permite que ambas se demoren el mismo tiempo en llegar al final de la pista. El segundo aspecto, fue el ejemplo donde se utilizaron dos pistas: una recta, y la otra con caídas en los dos extremos y en la mitad una recta. Lo interesante aquí, es que, sin ejercer algún tipo de fuerza inicial a las esferas, se ponían en las pistas y al contrario de la esfera en la pista recta, la otra tuvo una velocidad mayor, pues, al tener dos pendientes, la fuerza de gravedad permitía que la esfera se desplazara en un menor tiempo.
Profesor, buenas noches, soy Samuel Arango Rivera de 10B, el día de hoy 20 de febrero de 2024 tomé la decisión de leer sobre caída libre, y me interesó mucho el tubo de newton, que elimina el aire para que los objetos tarden lo mismo en llegar a una superficie, sin importar su masa, caen igual.
Buenas tardes profesor soy Emmanuel Jiménez posada de el grado 10-B, hoy me tome el trabajo de profundizar un poco más sobre el blog con los temas de caída libre, y los demás tipos de movimientos. Algo que me gustaría resaltar sobre el blog es que es bastante completo e interactivo de igual forma es entendible y como dije anteriormente con apoyo de los videos y demás material es fácil su comprensión, es muy completo y cuenta con la información completa y coherente, volviendo más completo el aprendizaje. Emmanuel Jiménez Posada 21/02/2024
Profesor Fernando espere se encuentre bien, revisando el blog me encuentro con ejemplos bastante claros similares a los que hay en clase, eso me ayuda mucho, muchas gracias
Buenas tardes, soy Ana Sofía Quiroz, y gracias a todos lo videos que hay de cinemática en este blog, he podido aclarar cosas que en clase no entiendo muy bien, ya que hay ejemplos bastantes parecidos a los de clase
Buenas tardes, soy Ana Sofía Quiroz de 10B, y gracias a todos lo videos que hay de cinemática en este blog, he podido aclarar cosas que en clase no entiendo muy bien, ya que hay ejemplos bastantes parecidos a los de clase
Buenos días, soy Andrés Lorenzo Moreno de 10B, gracias al gran contenido que tiene el blog me ha servido para comprender más los temas vistos en clase y esto me ayuda mucho
Buenos dias, mi nombre es Sofía Pacheco Villa, del grado 10A (2024) He leído con gran interés tu blog sobre cinematica de física matemática y me gustaría expresar mi profunda gratitud por el contenido tan valioso que has compartido. Como estudiante, este blog me ha sido de gran ayuda en mi proceso académico. El blog presenta los conceptos de cinematica de física matemática de una manera clara y concisa, y me ha fortalecido para realizar correctamente las guias propuestas por el docente Fernando Posada (autor de este blog) Además , este blog me ha ayudado a comprender mejor los siguientes conceptos de cinematica de física matemática:
Estimado profesor: Me dirijo a usted como Juan Diego Zapata Gutiérrez, estudiante del grado 10-B. He dedicado tiempo a explorar a fondo el blog sobre caída libre y otros tipos de movimiento, y me gustaría expresar mi gran satisfacción con el material presentado.
En primer lugar, quisiera destacar la exhaustividad del blog. La información proporcionada es completa y abarca todos los aspectos relevantes de los temas tratados. Esto me ha permitido obtener una comprensión profunda y detallada de los conceptos físicos en cuestión.
En segundo lugar, me gustaría resaltar la interactividad del blog. La incorporación de videos, simulaciones y actividades prácticas ha hecho que el aprendizaje sea mucho más dinámico y atractivo. Esta característica ha sido particularmente útil para visualizar los conceptos y comprender mejor su aplicación en el mundo real.
En tercer lugar, quiero enfatizar la claridad y la facilidad de comprensión del contenido. El lenguaje utilizado es sencillo y directo, y los conceptos se presentan de manera organizada y lógica. Esto ha facilitado enormemente el proceso de aprendizaje, incluso para aquellos temas más complejos.
En conjunto, considero que el blog es una herramienta invaluable para el aprendizaje de la física. La combinación de información completa, interactividad y claridad lo convierte en un recurso excepcional para estudiantes de todos los niveles. Agradezco profundamente su dedicación a la creación de este material tan valioso.
P.D. Además de lo anterior, me gustaría agregar que el blog me ha motivado a profundizar aún más en el estudio de la física. Estoy ansioso por seguir aprendiendo y explorando nuevos conceptos gracias a este recurso tan enriquecedor.
Soy Laura Michelle Pacheco Hernández de 10B, el block me ayudó a entender mucho mejor el tema de cinemática, los elementos básicos que son el espacio, el tiempo y un móvil. Los dos primeros permiten definir un sistema de referencia desde donde se hacen observaciones y mediciones referentes al movimiento del móvil. Al entender esto pude empezar a resolver y a entender mucho mejor los ejercicios.
Soy Nicolas Quiroz Gallego estudiante del grupo 10-B y paso por aquí principalmente a recalcar la gran ayuda que me brindo el blog en este apartado de cinemática, debido a que cuando recién habíamos iniciado el tema no comprendía muy bien este, pero teniendo en cuenta las recomendaciones de repaso por medio del blog por parte del profesor pudo comprender de mejor forma este tema de cinemática que en un momento se me dificulto demasiado.
Con respecto a la información de este apartado me gustaría resaltar que esta es coniza y muy bien distribuido, facilitando así el proceso de comprensión y la realización independiente de los ejercicios.
Juanita Agudelo 9B muy interesante el blog, deja bastantes aprendizajes y facilita el entendimiento del tema. Es un tema un poco complicado pero con las actividades interactivas me he podido ubicar más en este aspecto.
Hola soy Santiago vasquez Zapata de 9-b y quiero aprovechar este espacio para expresar mi gratitud hacia el profesor por las increíbles guías y ayudas que nos ha proporcionado en el estudio de la cinemática. La manera en que explica conceptos complejos y los hace accesibles es realmente impresionante. Gracias a sus recursos, como el primer video de movimiento rectilíneo uniforme, finalmente entiendo bien temas como el movimiento rectilíneo y la aceleración, y estoy mucho más confiado en mis habilidades para resolver problemas. Las guías han sido una herramienta esencial para preparar los exámenes y realizar las tareas.
buenas tardes,gracias a este blog he podido repasar lo visto en clase sobre la cinematica este periodo y me he divertido con las actividades didacticas que propone, muchas gracias profesor. Anasofia Goez Rodriguez 8C
Buenas noches, gracias a el blog he podido aclarar mis dudas sobre el tea y todo me ha quedado mas claro, muchas gracias profesor. Sofia Sanchez Rojas 8B
Soy Sofía Castaño Urán del grado 9B, estuve pasando por el blog para repasar los temas vistos con anterioridad, en este caso, me centre más en el tema de caída libre, en donde vi varios vídeos de explicación y ejercicios, los cuales realice. Me gustaría destacar que gracias a este blog he obtenido varios conocimientos y e reforzado estos.
También, me centre mucho más sobre el movimiento parabólico, puesto que es un tema que se está evaluando, en donde e podido realizar varios ejercicios con mayor complejidad y tener las fórmulas muchísimo más presente. A parte del blog, realice varios ejercicios del PDF para caída libre y moviendo parabólico.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa revise el contenido de cinematica ademas de mirar algunos test, Simon Hoyos Cadavid 10:B
ResponderEliminarBuenos días profe, acabe de revisar el contenido de cinemática de los cuerpos, además vi dos videos para que el tema me quedará más claro. Isabella Gomez Toro 10°A
ResponderEliminarHola profe, soy Valentina Mesa Toro del grado 10 C, y hoy repase el movimiento rectilíneo uniforme(MU(, con el apoyo de los diversos vídeos y animaciones que se hacen explícitos a lo largo del blog; y de ese modo conseguí dar una breve retroalimentación del tema visto precedentemente durante el aula.
ResponderEliminarBuenos días, Soy Dahyana Cdavid de 10 C y hoy retome el tema de cinematica junto algunos videos y ejercicios con MU, MUVA Y MUVD, para así tener un conocimiento claro y completo de estos.
ResponderEliminarBuenas tardes soy Isaac rojas del grado 10°B y hoy releí el tema cineteca y algunos vídeos para tener total certeza del tema aclarando algunas cosas y repasando las 3 formulas
ResponderEliminarBuenas noches, soy Naromy Rey de 10 C, repase el tema de sistemática gracias a las animaciones y diferentes videos.
ResponderEliminarBuenas tardes. Soy Emmanuel Castaño de 10ºA y me gustaría decir que la información brindada por el Blog es precisa y clara.
ResponderEliminarBuenos días, soy Valentina Pimienta Ramírez de 10A y el día de hoy retomé el tema de la cinemática.
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Valentina Pimienta Ramírez de 10A y en la tarde de hoy realicé uno de los test sobre cinemática.
ResponderEliminarProfesor buenas noches, Soy Simón Sloan García Villa de 10-B y estuve leyendo, en la pagina web Curso de Fisica sobre el movimiento parabolico, con el fin de entender mejor lo que en clase trabajamos.
ResponderEliminarHola soy Mateo López Murillo de 10-A, y lo que más me gusta de la cinemática es que lo explican muy bien a través de las animaciones y he entendido mucho.
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Sara Flórez Jaramillo de 10A y el dia de hoy realicé uno de los test sobre cinemática para volver a repasar los temas observados en las secciones.
ResponderEliminarHola profe, retome los temas de el movimiento circular uniforme, para repasar con las paginas interactivas para comprender el tema.
ResponderEliminarHola profesor Luis Hernando te quería agradecer sobre tu blog proque me ayudo con una actividad de física de mi escuela
ResponderEliminarJuan José Restrepo del grado 8B de la escuela normal superior María auxiliadora de Copacabana
El blog contiene información coherente y completa a comparación de otros blogs, e aprendido enormes conocimientos de este blog sobre la física
ResponderEliminarBastante eficiente, óptimo y puntual el blog, ya que contiene dinámicas y se puede afianzar contenidos desde el punto de vista teórico. Muchas gracias.
ResponderEliminarHeidy Tatiana Marín López 9C.
Buenas tardes profesor. Me tome el tiempo de ver el video "las pistas de la física, las maravillas de Galileo" y hubo dos aspectos que me parecieron bastante interesantes, pues no fue hasta este grado décimo que logre comprender de manera fácil la caída libre, porque recuerdo que en séptimo u octavo se toco un poco el tema pero realmente no le vi relevancia. En primer lugar, me adentre un poco más, gracias a las primeras pistas del video en el termino inercia. Allí, se nos presentaban dos pistas con la misma pendiente, por las cuales dejaban caer dos esferas del mismo tamaño a distancias iguales y luego a distancias diferentes. La conclusión fue que ambas llegaban al final de la pista al mismo tiempo (fuera a distancias iguales o no) gracias a la importancia del concepto mencionado, pues, cambian su estado de reposo y al mismo tiempo, la fuerza que se aplica, al ser igual (fuerza de gravedad) permite que ambas se demoren el mismo tiempo en llegar al final de la pista. El segundo aspecto, fue el ejemplo donde se utilizaron dos pistas: una recta, y la otra con caídas en los dos extremos y en la mitad una recta. Lo interesante aquí, es que, sin ejercer algún tipo de fuerza inicial a las esferas, se ponían en las pistas y al contrario de la esfera en la pista recta, la otra tuvo una velocidad mayor, pues, al tener dos pendientes, la fuerza de gravedad permitía que la esfera se desplazara en un menor tiempo.
ResponderEliminarProfesor, buenas noches, soy Samuel Arango Rivera de 10B, el día de hoy 20 de febrero de 2024 tomé la decisión de leer sobre caída libre, y me interesó mucho el tubo de newton, que elimina el aire para que los objetos tarden lo mismo en llegar a una superficie, sin importar su masa, caen igual.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor soy Emmanuel Jiménez posada de el grado 10-B, hoy me tome el trabajo de profundizar un poco más sobre el blog con los temas de caída libre, y los demás tipos de movimientos. Algo que me gustaría resaltar sobre el blog es que es bastante completo e interactivo de igual forma es entendible y como dije anteriormente con apoyo de los videos y demás material es fácil su comprensión, es muy completo y cuenta con la información completa y coherente, volviendo más completo el aprendizaje. Emmanuel Jiménez Posada 21/02/2024
ResponderEliminarProfesor Fernando espere se encuentre bien, revisando el blog me encuentro con ejemplos bastante claros similares a los que hay en clase, eso me ayuda mucho, muchas gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Ana Sofía Quiroz, y gracias a todos lo videos que hay de cinemática en este blog, he podido aclarar cosas que en clase no entiendo muy bien, ya que hay ejemplos bastantes parecidos a los de clase
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Ana Sofía Quiroz de 10B, y gracias a todos lo videos que hay de cinemática en este blog, he podido aclarar cosas que en clase no entiendo muy bien, ya que hay ejemplos bastantes parecidos a los de clase
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días, soy Andrés Lorenzo Moreno de 10B, gracias al gran contenido que tiene el blog me ha servido para comprender más los temas vistos en clase y esto me ayuda mucho
ResponderEliminarBuenos dias, mi nombre es Sofía Pacheco Villa, del grado 10A (2024)
ResponderEliminarHe leído con gran interés tu blog sobre cinematica de física matemática y me gustaría expresar mi profunda gratitud por el contenido tan valioso que has compartido. Como estudiante, este blog me ha sido de gran ayuda en mi proceso académico.
El blog presenta los conceptos de cinematica de física matemática de una manera clara y concisa, y me ha fortalecido para realizar correctamente las guias propuestas por el docente Fernando Posada (autor de este blog)
Además , este blog me ha ayudado a comprender mejor los siguientes conceptos de cinematica de física matemática:
* Movimiento rectilíneo uniforme
* Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
* Caída libre
Recomiendo encarecidamente este blog a cualquiera de mis amigos o compañeros que esté interesado en aprender sobre cinematica de física matemática.
Estimado profesor:
ResponderEliminarMe dirijo a usted como Juan Diego Zapata Gutiérrez, estudiante del grado 10-B. He dedicado tiempo a explorar a fondo el blog sobre caída libre y otros tipos de movimiento, y me gustaría expresar mi gran satisfacción con el material presentado.
En primer lugar, quisiera destacar la exhaustividad del blog. La información proporcionada es completa y abarca todos los aspectos relevantes de los temas tratados. Esto me ha permitido obtener una comprensión profunda y detallada de los conceptos físicos en cuestión.
En segundo lugar, me gustaría resaltar la interactividad del blog. La incorporación de videos, simulaciones y actividades prácticas ha hecho que el aprendizaje sea mucho más dinámico y atractivo. Esta característica ha sido particularmente útil para visualizar los conceptos y comprender mejor su aplicación en el mundo real.
En tercer lugar, quiero enfatizar la claridad y la facilidad de comprensión del contenido. El lenguaje utilizado es sencillo y directo, y los conceptos se presentan de manera organizada y lógica. Esto ha facilitado enormemente el proceso de aprendizaje, incluso para aquellos temas más complejos.
En conjunto, considero que el blog es una herramienta invaluable para el aprendizaje de la física. La combinación de información completa, interactividad y claridad lo convierte en un recurso excepcional para estudiantes de todos los niveles. Agradezco profundamente su dedicación a la creación de este material tan valioso.
P.D. Además de lo anterior, me gustaría agregar que el blog me ha motivado a profundizar aún más en el estudio de la física. Estoy ansioso por seguir aprendiendo y explorando nuevos conceptos gracias a este recurso tan enriquecedor.
Soy Laura Michelle Pacheco Hernández de 10B, el block me ayudó a entender mucho mejor el tema de cinemática, los elementos básicos que son el espacio, el tiempo y un móvil. Los dos primeros permiten definir un sistema de referencia desde donde se hacen observaciones y mediciones referentes al movimiento del móvil.
ResponderEliminarAl entender esto pude empezar a resolver y a entender mucho mejor los ejercicios.
Soy Nicolas Quiroz Gallego estudiante del grupo 10-B y paso por aquí principalmente a recalcar la gran ayuda que me brindo el blog en este apartado de cinemática, debido a que cuando recién habíamos iniciado el tema no comprendía muy bien este, pero teniendo en cuenta las recomendaciones de repaso por medio del blog por parte del profesor pudo comprender de mejor forma este tema de cinemática que en un momento se me dificulto demasiado.
ResponderEliminarCon respecto a la información de este apartado me gustaría resaltar que esta es coniza y muy bien distribuido, facilitando así el proceso de comprensión y la realización independiente de los ejercicios.
Juanita Agudelo 9B muy interesante el blog, deja bastantes aprendizajes y facilita el entendimiento del tema. Es un tema un poco complicado pero con las actividades interactivas me he podido ubicar más en este aspecto.
ResponderEliminarHola soy Santiago vasquez Zapata de 9-b y quiero aprovechar este espacio para expresar mi gratitud hacia el profesor por las increíbles guías y ayudas que nos ha proporcionado en el estudio de la cinemática. La manera en que explica conceptos complejos y los hace accesibles es realmente impresionante. Gracias a sus recursos, como el primer video de movimiento rectilíneo uniforme, finalmente entiendo bien temas como el movimiento rectilíneo y la aceleración, y estoy mucho más confiado en mis habilidades para resolver problemas. Las guías han sido una herramienta esencial para preparar los exámenes y realizar las tareas.
ResponderEliminarEn clase el tema lo ví muy complicado pero con el blog lo pude comprender mucho más.
ResponderEliminargracias a buzz ligthyear pude lograr sacar mi carrera de física nuclear y reactivar la planta de chernobil, el mejor maestro
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuenas tardes,gracias a este blog he podido repasar lo visto en clase sobre la cinematica este periodo y me he divertido con las actividades didacticas que propone, muchas gracias profesor. Anasofia Goez Rodriguez 8C
ResponderEliminarBuenas noches, gracias a el blog he podido aclarar mis dudas sobre el tea y todo me ha quedado mas claro, muchas gracias profesor. Sofia Sanchez Rojas 8B
ResponderEliminarSoy Sofía Castaño Urán del grado 9B, estuve pasando por el blog para repasar los temas vistos con anterioridad, en este caso, me centre más en el tema de caída libre, en donde vi varios vídeos de explicación y ejercicios, los cuales realice. Me gustaría destacar que gracias a este blog he obtenido varios conocimientos y e reforzado estos.
ResponderEliminarTambién, me centre mucho más sobre el movimiento parabólico, puesto que es un tema que se está evaluando, en donde e podido realizar varios ejercicios con mayor complejidad y tener las fórmulas muchísimo más presente. A parte del blog, realice varios ejercicios del PDF para caída libre y moviendo parabólico.